TELEVISIÓN

Es la hora de opinar con Leo Zuckermann de ForoTV cumple 10 años como un referente de excelencia en México y EE UU

26 de febrero de 2020

Erika Della Giacoma

Leo Zuckermann

Es la hora de opinar, programa que modera el periodista Leo Zuckermann, está celebrando su décimo aniversario. Comenzó a la par de ForoTV, el canal de noticias de Televisa que también está de cumpleaños.

En su franja de las 10pm se ha posicionado como el mejor programa de su género en México y un referente para la región. Que tenga su página propia en Facebook ha aumentado su audiencia y le ha dado los beneficios de las plataformas digitales, como el acceso a todos los programas a la hora que sea.

Zuckermann, quien es hermano del productor Erik Zuckermann, ampliamente cubierto por PRODU, conjuga lo ameno con su conocimiento e inteligencia de conductor. El espacio de los lunes tiene tres invitados fijos que lo han acompañado en esta primera década: Javier Tello, Jorge Castañeda y Héctor Aguilar. Todos académicos, cultos y con un amplio entendimiento de la historia de México, de su vecino EE UU y del mundo en general, y lo mejor, es que emplean un discurso corriente y coloquial que agrada y enseña a la audiencia general. Esta exitosa mezcla ha hecho de su lunes el estandarte de la serie.

Para algunos mexicanos e hispanos que residen en EE UU, Es la hora de opinar se ha hecho imprescindible y más certero en información y opinión política de lo que pasa en México y EE UU.

Enhorabuena a sus realizadores y al canal que le ha permitido esa libertad para opinar.