TELEVISIÓN

Escritora Esther Feldman: El Dragón implicó un gran esfuerzo y trabajo de investigación

22 de octubre de 2019

Maribel Ramos-Weiner

Esther Feldman Escritora

Esther Feldman es la escritora que se encarga de adaptar la historia de El Dragón, que fue creada por Arturo Pérez-Reverte directamente para TV. El Dragón es una producción de W Studios, que actualmente se emite a las 10pm por Univisión en EE UU y por Netflix en 192 países.

“Es un caso único, no es un libro que Pérez-Reverte haya escrito como novela, sino que fue un tratamiento para hacerlo adaptado especialmente para la TV, ya estaba así percibido como un material audiovisual. Luego tuvimos una semana de trabajo con Pérez-Reverte en España que fue superproductiva porque intercambiamos ideas, opiniones y luego viene ese trabajo de respetar e irrespetar el material, hacerlo crecer para que se convierta en una voz propia como lo es El Dragón” explica Feldman.

Destacó que es un proyecto que adora. “Fueron muchísimos años y esfuerzo. Llevó un gran trabajo de investigación para reflejar el universo financiero y el universo japonés, lo que implicó un reto para aprender y estudiar todo eso. Estoy muy feliz y satisfecha del resultado” finalizó.