MERCADEO

ESPECIAL DE PRODUCTORAS- En plena pandemia Cortez Brothers se mantiene activa buscando más editores/directores

24 de marzo de 2020

Liz Unamo

Logo Cortez Brothers

Una de las preocupaciones de la mayoría de las productoras son las cuentas por cobrar y proyectos detenidos, ya lo advirtió la Association of Independent Commercial Producers (AICP). En el caso del mercado multicultural consultamos a varias productoras sobre su situación actual y el impacto que han tenido por la pandemia de coronavirus.
 
Bernadette Rivero, presidenta de Cortez Brothers, explica que antes que se registrara el brote de Covid-19, tenían retrasos en los pagos por parte de las agencias. “Nos estamos dando cuenta de que desde varios meses las agencias que forman parte de los grandes holding companies no están pagando, coronavirus o no, porque las marcas no están pagando a las agencias”.
 
La pandemia que mantiene a gran parte del mundo en cuarentena ha hecho que las agencias, productoras y la industria en general, modifiquen sus actividades con teletrabajo. “Estamos ahora mismo buscando más editores y editores/directores”.
 
La productora hizo un giro en su estrategia de live action por soluciones de animación y edición usando video ya existente. “Ya tenemos directores/editores/animadores como The Paisanos, The Flaminguettes, y Fernando Livschitz, que son expertos en posproducción tanto como en live action”.
 
Agrega Rivero que también están haciendo desarrollo de propiedad intelectual. “Tenemos un cliente internacional que se dedica a diseño de moda y un proyecto en camino ya; nuestras raíces y formación en IP y estrategia viene de nuestro tiempo bajo los techos de Nickelodeon, ABC, Disney y Fox Studios, entonces sí estamos en pleno desarrollo de ideas mientras vemos si las puertas de producción física se abren de nuevo”.