MERCADEO

Las crisis propician replanteos, Sebastián Soneira de Fight Films

26 de marzo de 2020

Liz Unamo

Sebastian Soneira de Fight Films

La pandemia de coronavirus llegó y la visión de la industria en general cambió. Consultamos a las productoras sobre el impacto que han tenido a raíz del avance de covid-19 en la región.
 
Sebastián Soneira, Executive Producer, CEO & partner de Fight Films, explica que la incertidumbre mantiene en vilo a todos los que participan en el mercado. “Lamentablemente, se han frenado todos los cobros, por un lado debido a la cuarentena —que ha generado que no sean procesados por estar muchas empresas en modo home office— y, por otro, la industria está en el medio de un proceso de incertidumbre como todas”.  
 
Aunque la compañía cuenta con una solvencia y crecimiento sostenido ascendente que lo respaldan los 30 años de trayectoria, reconoce lo complejo y “delicada la situación para productoras más pequeñas”.
 
El talento tiene la oportunidad de ponerse al servicio de ideas, desde ejecutar algo genuino por la pandemia, concientizar o comunicar donaciones necesarias que realizan las marcas. “Nos estamos poniendo al servicio de nuestros clientes para poder ayudar en lo que hoy es la prioridad de todos. Cuando esto pase, esperemos que lo más pronto posible, todo se replanteará de nuevo, las crisis propician replanteos”.
 
Como operan en diferentes países evalúan constantemente la situación en cada mercado para ayudar a sus clientes. “En Europa nos mandaron unos proyectos para filmar en Uruguay, ya que se puede por el momento. Ante todo, la responsabilidad, esto es muy de día a día, está siendo muy dinámico. Estamos moviendo timings en algunos casos para que cuando superemos esta situación podamos continuar produciendo en Argentina y Chile, ya que son mercados muy competitivos”.