MERCADEO

Momentum Solutions: Creatividad ante coyuntura por pandemia

31 de marzo de 2020

Liz Unamo

Bettina Abascal, fundadora y directora de Momentum Solutions

El covid-19 ha interrumpido todo. Y aunque se prevé una recesión económica por la pandemia, la industria publicitaria busca fórmulas para seguir empujando los números a positivo.
 
Con más de 15 años de experiencia en el mercado multicultural, Bettina Abascal, fundadora y directora de Momentum Solutions, advierte que los proyectos de user generated content son una opción excelente para que las marcas puedan seguir comunicándose con sus consumidores. “Hace varios años que trabajo con partners en tecnología, contenido generado por usuarios, casas de animación y audio solutions”.
 
Cuenta que sus clientes han sido muy proactivos, en especial las casas productoras. “Al instante que se declaró la pandemia ya estaban pensando en plan B y C. Todo se convirtió en modo remoto de inmediato. Pero, además, tienen ya planes de cómo harán para filmar cuando tengan que hacerlo. También se han planeado formas de filmar, aun bajo las circunstancias en las que nos encontramos, sin crew, sin talento casi. Estoy invitando a las agencias a involucrar a las productoras desde el brief, para pensar entre todos cómo podemos resolver. Por eso nunca me ha gustado el termino vendedor, sino partner”.
 
Actualmente desarrolla varios proyectos, enfocado al user generated content, también micrositios y apps. “Ante la crisis, hay que ser más creativo”.
 
Opina que la filmación en sí tendrá su proceso de transformación e irá retomando la normalidad de forma escalonada. “Cuando volvamos a la normalidad será con muchas precauciones”.