TELEVISIÓN

Esports se convierten en opción ante la falta de programación deportiva: Selección Española de Fútbol salta al campo virtual

27 de marzo de 2020

Aliana González

Abel Ruiz Seleccion de España

Este lunes 30 de marzo a las 6pm (España) tendrá lugar un partido amistoso online internacional de FIFA20 entre selecciones de fútbol que enfrentará a los combinados de España y Alemania. Se trata de un encuentro que contará con cuatro jugadores procedentes de las selecciones masculina, femenina, la sub-21 y la efootball, formando así la Selección de Selecciones.

Es la primera vez que se organiza una “Selección de Selecciones”. Los jugadores disputarán cada uno un partido de FIFA20 contra su equivalente de la selección contraria, en partidos de 16 minutos. El resultado final vendrá dado por el número de victorias de cada equipo.

“El contexto actual constituye una oportunidad para acercar los deportes electrónicos a audiencias masivas, precisamente a través de aquellas competiciones de videojuegos basados en deportes que, para el público no-gamer, son las más asequibles. El reto es que las emisiones sean lo suficientemente atractivas para quienes están acostumbrados a emisiones deportivas en televisión” dijo Francisco Asensi, responsable de Esports de DeAPlaneta-OSL Spain, tras acotar que la ausencia de contenido deportivo está despertando aún más el interés de los medios tradicionales por estos formatos.

El encuentro podrá seguirse en directo en el canal de twitch.tv de la Real Federación Española de Fútbol y en Teledeporte canal abierto de España. Los comentaristas serán Dani Meroño, periodista deportivo y comentarista FIFA20 y PES, y Alfonso Ramos Cuevas, seleccionador español de efootball.