MERCADEO

Estudio de Nielsen: Gasto hispano continúa creciendo en productos de consumo masivo

2 de agosto de 2017

Manuela Walfenzao

Los consumidores hispanos han incrementado su gasto en FMCG en 0,6% en 2017

A pesar de las inquietudes que existen actualmente sobre el panorama económico y político en EE UU, el gasto hispano continúa creciendo a través de los productos de consumo masivo (FMCG), según destaca el estudio Nielsen Target Track Retail Measurement Service. “En lo que va de 2017, los consumidores hispanos han incrementado su gasto en FMCG en 0,6%, en comparación con 2016. Mientras que los dólares no hispanos en ventas bajaron 0,7% en el mismo período” destaca Nielsen.

A pesar de los cambios en los patrones de gasto, los consumidores hispanos no están gastando menos que en años anteriores, pero tampoco están incrementando su gasto al ritmo de años recientes. “A través de 10 de 15 categorías claves, el crecimiento de ventas entre consumidores hispanos es menor que 2016” explicó Nielsen, que agregó que igual era para los no hispanos en 12 categorías.

El estudio muestra que las ventas en productos de belleza, lácteos, mercancía general y carnes, han sido más bajos en lo que va de 2017, tanto para hispanos como no hispanos. Sin embargo, los hispanos están gastando más en productos de panadería y pastelería, deli, comida congelada y cuidado del hogar.

Nielsen concluye que el gasto total de hispanos se ha incrementado este año, y que esto ayuda parcialmente la caída de gasto entre los no hispanos. “Los fabricantes y minoristas de FMCG deben notar que mientras los consumidores hispanos continúan gastando, están al mismo tiempo ajustando sus comportamientos de compra. Por ejemplo, están cambiando a compras más grandes por viaje, sugiriendo la necesidad de que fabricantes y minoristas aseguren que estén disponibles formatos más grandes de los productos como tamaños familiares”.