MERCADEO

Estudio de WARC: 53% de las marcas dará prioridad a la experiencia del cliente en estrategias de transformación digital

5 de diciembre de 2017

Liz Unamo

David Tiltman, director de Contenido de Warc

WARC publicó su Toolkit 2018, con las tendencias claves y desafíos que tendrán los anunciantes para el próximo año, donde se destaca que 53% de las marcas dará prioridad a la experiencia del cliente (CX) en estrategias de transformación digital para 2018. Esto significa un creciente foco en mapear el recorrido del cliente y el incremento de la inversión en tecnología de optimización de esta experiencia, así como que las agencias de publicidad verán crecer el desafío para manejar consultorías en promover CX como el futuro de la construcción de marca, destaca el reporte.

“Las marcas están luchando con la llamada ‘transformación digital’, y los temas recurrentes del estudio incluyen un foco en la experiencia del cliente, inteligencia artificial (AI), transparencia digital y un giro total en las relaciones marca-agencia” dijo David Tiltman, jefe de Contenido de WARC.

Según el estudio, mientras la AI se convierte en la tecnología más importante emergiendo en 2018, la voz es otra posicionándose como una importante interfaz entre consumidores y sus dispositivos. Según el estudio, 56% de las marcas le darán prioridad a la AI el próximo año, y casi una de cuatro están planificando usar voz.

El estudio dice que 51% de las marcas creen que existe una crisis de confianza entre marcas y agencias. La visibilidad y mediciones digitales es el tema más importante que enfrentan las marcas, destaca WARC, donde más de 30% de los anunciantes encuestados esperan que el gasto digital se reduzca si este asunto no es resuelto.