MERCADEO

Estudio de Wunderman Thompson Commerce: Comercio social compite con Amazon en las preferencias de la generación Z

7 de julio de 2019

Cristian Vergara

Wunderman Thompson

El informe encontró que la carrera de Amazon para dominar el comercio electrónico podría enfrentar desafíos, ya que los consumidores más jóvenes reportan menos satisfacción con el gigante minorista que las generaciones anteriores.

Para las marcas y los minoristas, el estudio reveló que el dominio de los motores de búsqueda como Google está desapareciendo cuando se trata de buscar inspiración para las compras. Más de la mitad (51%) de los consumidores dijeron que recurren a Google, mientras que el 33% dijo lo mismo para los sitios web de marcas y el 32% para las redes sociales. Las redes sociales se han convertido en elementos vitales para la búsqueda de inspiración de compra para la generación Z. Sin embargo, cuando se trata de buscar activamente productos individuales para comprar en línea, el 56% de los consumidores van directamente a Amazon para iniciar su búsqueda.

Neil Stewart, director ejecutivo global de Wunderman Thompson Commerce, dijo: “Las marcas y los minoristas continúan lidiando con el desafío de existir junto a Amazon. Si bien el gigante minorista puede ser un competidor, también es una plataforma que puede brindar a las marcas y minoristas un enorme alcance para llegar a millones de consumidores en todo el mundo. Lo más importante es que encuentren la manera de asociarse con Amazon, pero que aún sean dueños de la relación con el cliente”.

Para este informe se encuestó a más de 15.000 consumidores que compran en línea en los EE UU, Reino Unido, Francia, Alemania, España, República Checa, Bélgica y los Países Bajos.