MERCADEO

Estudio de Wunderman Thompson: Febrero fue el mes del amor, Tinder y la infidelidad

27 de febrero de 2020

Cristian Vergara

Amor En Cuotas Wunderman Thompson

En el mes de los enamorados, Wunderman Thompson Insights revela cuáles fueron los temas más relevantes de conversación para las parejas actuales.

El 89% de las parejas reveló que puede sostener su matrimonio gracias a la infidelidad. Dato extra: las dificultades económicas, la poca frecuencia sexual y la monotonía son los principales motivos de la infidelidad, según los argentinos.

Siete de cada diez matrimonios en la Ciudad de Buenos Aires se divorcian.

El 18% de los habitantes de CABA confesó ser infiel.

Mirar series se ha vuelto un ritual en la rutina de las parejas. No esperar al otro para iniciar una temporada o un capítulo se ha convertido en el siglo XXI en un nuevo tipo de infidelidad.

Cuatro de cada diez latinoamericanos están dispuestos a tener una relación de pareja abierta. Las parejas abiertas son vistas como una redefinición de la infidelidad consensuada, un contrato en donde las partes definen reglas de amor libre.

Las familias compuestas y open-mind se van abriendo espacio dentro de la configuración de un nuevo esquema familiar cada vez menos conservador.

El análisis se basó en la escucha abierta de los contenidos generados por los usuarios en las redes sociales de Argentina durante los últimos cuatro meses, así como en las tendencias de búsqueda sobre el tema en Google y las formas de abordaje en medios masivos. De un total de 1,3M de contenidos relevados, se analizó un corpus de 5.000 contenidos, con el fin de detectar las principales temáticas de conversación en torno a tres esferas: Hogar y Dinámicas, Ocio y Pasatiempos, y Otras Relaciones. (Ver infografía)