TELEVISIÓN

Estudio en EE UU revela aumento en el consumo de pantallas y preferencia por contenido informativo e infantil

31 de marzo de 2020

Aliana González

Tv During Quarantine

Dos tercios o más de las personas miran al menos un poco más de programación en comparación con el mes anterior, sobre todo en plataformas, revela el estudio TV and social distancing de Hub Entertainment Research, que encuestó a 1.276 consumidores de TV en EE UU. La intención es revelar cambios en los hábitos en el consumo de entretenimiento tras el confinamiento al que obliga la pandemia por el coronavirus.

El servicio Disney+ es el gran ganador, con 68% de personas que asegura ver más esta pantalla que el mes pasado y de ellos, 36% que dice mirarla por más tiempo. Lo siguen la renta de películas o shows (66%); Hulu (66%) Netflix (66%), personas que dicen jugar más con Playstation, Xbox y Nintendo (65%), TV abierta (58%), TV paga (57%) y Amazon Prime Video (56%).

En general, el estudio confirma que hay preferencia por contenido infantil e informativo, lo cual se explica por la presencia de niños en el hogar y la necesidad de información sobre la pandemia. El crecimiento de Disney+, shows y películas de alquiler, así como TV abierta y paga, pueden estar relacionados con estas tendencias.

Dos terceras partes de los encuestados aseguraron que renovarían sus paquetes con Disney+, incluso al terminar la pandemia y, al menos una tercera parte de las personas con menos de 55 años, afirmaron que agregarán un servicio de suscripción de TV en el futuro.

La mayoría afirmó ver más contenido, siendo contenido familiar el preferido por el 73% de los encuestados.