MERCADEO

Estudio Forrester e In-house Agency Forum: Agencias in-house son ahora la mayoría

28 de agosto de 2018

Liz Unamo

Marta Stiglin

Los anunciantes con agencias in-house aumentaron del 42% al 64% en la última década, según un nuevo estudio de Forrester y el In-house Agency Forum, que representa a cientos de grandes marcas que tienen sus propios grupos de agencias internas. Solo 30% de las 325 compañías encuestadas dijeron no tener este tipo de agencias internas.

Las razones de este giro, según el estudio, están en el ahorro de costos y la necesidad de reaccionar con más rapidez en una era digital. Más del 25% respondió que el “conocimiento de marca” es la ventaja más importante que ofrecen las agencias internas, y 20% el “conocimiento del negocio”.

“El conocimiento de la marca y la integración en todos los puntos de contacto, particularmente con lo que está pasando con lo digital, es de suma importancia” dijo Marta Stiglin, miembro fundador del In-house Agency Forum. Explicó, además, que hace diez años, en medio de la recesión, los clientes estaban reduciendo los servicios externos, lo que hacía que la eficiencia de costos fuera una prioridad.

La mayoría de los encuestados dijeron que el incremento en el uso de agencias in-house no es una amenaza a las agencias externas. Sin embargo, estas últimas pueden ser más costosas porque sus tarifas incluyen gastos generales. Mientras que las tasas de las agencias internas pueden ir de US$50 a US$174 por hora, según destaca el estudio.