MERCADEO

Estudio GroupM: Anuncios en TV generan una imagen más positiva que los digitales

1 de abril de 2020

Liz Unamo

GroupM Consumer Trust WPP

En promedio, dos veces más consumidores dicen que los anuncios de televisión proporcionan una impresión más positiva de las marcas que los formatos digitales, según destaca el estudio Consumer Trust in Digital Marketing de Group M de WPP. El informe ofrece a los anunciantes insights importantes sobre las actitudes del consumidor frente al mercadeo digital.
 
El estudio, efectuado antes de la pandemia del coronavirus, entrevistó a 14.000 consumidores en 23 países y mostró que 64% de los consumidores tendrían una opinión negativa de una marca que se anunciara al lado de contenido inapropiado. Mientras que 60% dijeron estar menos inclinados a usar un producto si sus datos se usan para cualquier propósito; casi el 56% desea un mayor control sobre su información personal; y 75% cree que es responsabilidad de una plataforma digital evitar que aparezca contenido inapropiado.
 
“Con informes extendidos sobre errores de seguridad de datos y privacidad, los consumidores desconfían cada vez más de la recopilación de información sobre ellos a medida que se mueven en línea” dijo Christian Juhl, CEO global de GroupM. “Los medios han evolucionado dramáticamente y es crucial que la industria trabaje en colaboración para hacer que la publicidad funcione mejor para las personas de todo el mundo” enfatizó.
 
El estudio da algunas recomendaciones que apuntan a crear más diálogo y confianza con los consumidores, en relación con: las plataformas, datos y más allá de la publicidad tradicional. En cuanto al primero, los anunciantes deben seguir considerando si las plataformas de publicidad en línea que están utilizando son apropiadas para el tipo de contenido de marca que están creando; así como establecer parámetros alrededor de las ubicaciones de los anuncios. En cuanto a los datos, si desean continuar utilizando los datos, podrían necesitar ofrecer incentivos y comunicar los beneficios de manera más convincente, y ser transparente sobre su uso. Y finalmente, trabajar para optimizar la experiencia del cliente al adaptar la frecuencia y los tipos de mensajes.