Andrew Lipsman

Estudio IAB: Influencers tienen más poder sobre consumidores D2C

12 de agosto de 2019


Para unos cuatro de cada diez compradores directos al consumidor (D2C) de EE UU, las celebridades e influencers profesionales los hacen interesarse más en una marca, mientras que solo 15% de los compradores tradicionales sienten lo mismo, según un reporte de la IAB que exploró las diferencias entre los consumidores D2C y los compradores de marcas tradicionales.
 
Según la encuesta de mayo 2019, los consumidores D2C tienen casi tres veces más probabilidades que los tradicionales de decir que los influencers y las celebridades impactan su percepción de una marca. Gran parte de esta influencia comienza durante la fase de investigación del consumidor. Un tercio de las marcas D2C dijo que antes de considerar comprar una marca, descubren lo que las celebridades influencers tienen que decir al respecto. En contraste, el 8% de los compradores de marcas tradicionales estuvieron de acuerdo.
 
“Las marcas D2C son quizás más conocidas por su uso efectivo de las redes sociales para encontrar a sus clientes target, particularmente en Facebook e Instagram” dijo Andrew Lipsman, analista principal de eMarketer y autor del informe Direct-to-Consumer Brands 2019: How Digital Natives Are Disrupting Traditional Brands and Retailers.
 
Ya otros estudios habían apuntado hacia esto. La Encuesta Morning Consult realizada el año pasado coincide con Lipsman en que esta estrategia tiene sentido, porque Facebook e Instagram son las dos principales plataformas de redes sociales utilizadas por personas de entre 18 y 44 años para mantenerse al día con las empresas y marcas que les gustan.