MERCADEO

Estudio WFA: Mayoría de anunciantes creen en la importancia de una relación a largo plazo con su agencia

3 de noviembre de 2019

Liz Unamo

Stephan Lorke

El 65% de los grandes anunciantes multinacionales creen que una relación a largo plazo con su agencia es importante, muy importante o esencial para producir un gran trabajo, y solo el 12% dice que es irrelevante, según una nueva investigación de la WFA y The Observatory International.
 
El estudio Efective Agency Management —que encuestó a 42 anunciantes sénior del lado del cliente que representan a 35 propietarios de marcas diferentes en más de 14 categorías— destaca que las agencias creativas y de medios generalmente disfrutan de las relaciones más largas, 36% de los encuestados dijeron que su agencia de medios ha trabajado con ellos durante más de cinco años y el 34% que su agencia creativa ha sido un socio por un período de tiempo similar.
 
Otros resultados indicaron que 81% de las grandes empresas han trabajado muy colaborativamente con sus agencias, mientras que para el 45% los socios externos son parte esencial de su equipo. Los grandes anunciantes también buscan agencias clave para hacer más. En los últimos 12 meses, el 65% han aumentado significativamente el alcance del trabajo o en algo para agencias de contenido y sociales. La cifra para los medios y las agencias creativas fue del 40% y para las agencias de relaciones públicas fue del 35%.
 
Sin embargo, los anunciantes también reconocieron que también podrían hacer cambios que mejorarían los resultados y prolongarían las relaciones. Entre estas mencionaron: que un mejor briefing es esencial (79%) y 43% admitieron que estos son meramente adecuados, pobres o muy pobres en este sentido; que es crítico mejorar la colaboración entre marketing y compras, 83% de anunciantes y el 73% de los de adquisiciones dijeron que trabajan juntos en las negociaciones de tarifas; y balance del alcance con el presupuesto, mientras que el 45% dice que proporciona a sus agencias un alcance de trabajo “razonablemente detallado”, el 24% solo proporciona una visión general de las iniciativas clave.