Eva Barrera

Eva Barrera de Discovery: Con Caravanas buscamos contar las dos partes de la historia y que la audiencia sea quien decida

10 de septiembre de 2019


Desde hace 7 años, Discovery le ha apostado a una iniciativa llamada Celebrando México, que reconoce y agradece a México, contando sus historias, resaltando sus personajes y lugares mágicos. En esta edición 2019, Eva Barrera, directora de Programación para México de Discovery Networks indicó que seleccionaron una producción original, con el tema de las migraciones bajo el fenómeno de las caravanas.
 
La nueva producción original sigue la caminata real de un grupo de personas y analiza los orígenes de uno de los fenómenos sociales más grandes de los últimos tiempos, las caravanas de migrantes, donde México ha sido testigo de la llegada de más y más gente que emigran de Centroamérica para llegar a EE UU, en busca de una vida mejor. Discovery presentará el documental el miércoles 18 de septiembre a las 10pm (México).
 
"Al tratarse de un contenido de un tema tan importante y tan actual en el último año para toda la región, la ejecución y la producción estuvo a cargo de tres productoras (Pacha Films en asociación con Cromática y Scopio), que tienen este ADN que Discovery siempre busca. Todo esto fue bajo la producción ejecutiva de Michela Giorelli, VP de Producción para toda Latinoamérica (junto a Rafael Rodríguez), que llevó todo el proyecto con estas tres casas productoras" dijo Barrera.

Con Caravanas, que es un análisis, un trabajo de campo arduo, "Discovery busca contar historias, que pongan las dos partes de la historia y que la audiencia sea quien decida" concluyó. Además, Discovery presentará dos cápsulas a partir del 14 de septiembre, que destacan la vida de mexicanos que hacen aportes relevantes a la sociedad.

En presentación a la prensa se mostró parte del documental y se realizó una reflexión con expertos, en el Museo Memoria y Tolerancia de CDMX, con la participación de expertos como Adán García, director académico del Museo Memoria y Tolerancia, el padre Alejandro Solalinde, activista y defensor de derechos humanos, Karla Iberia, periodista y Ana Laura López, migrante mexicana deportada.