TELEVISIÓN

Ex-ESPN Deportes Lino García regresa al mundo del deporte y los negocios con Unan1mo Sports

23 de agosto de 2019

Maribel Ramos-Weiner

Lino Garcia Unanimo Sports

Lino García, ejecutivo de amplia trayectoria en TV hispana y quien fuera gerente general de ESPN Deportes desde su fundación, regresa luego de tres años al mundo de los deportes con su propio emprendimiento: Unan1mo Sports, un portal en español (y próximamente en inglés) en Miami, enfocado en todo lo relacionado con el mundo deportivo, con contenido evergreen.
 
Aunque el portal presenta noticias del día y de último momento, el enfoque principal es ofrecer contenido entretenido, viral, momentos en que los atletas están fuera de la cancha y notas investigativas, manteniendo una alta calidad editorial y visual.
 
“Tenemos un carrusel de noticias y un aspecto visual fuerte, que ilustra lo colorido que son los deportes” expresa García, quien comentó que en los tres años que estuvo fuera del mundo deportivo y de negocios, apreció el valor del buen periodismo y es por ello que el portal tiene un gran enfoque en el contenido editorial. Unan1mo Sports ya tiene varias semanas online y García iniciará la venta publicitaria en septiembre. “Me quería asegurar de contar con un producto de calidad antes de salir a vender” apuntó.
 
La intención de García es que Unan1mo Sports sea multiplataforma y en las próximas semanas anunciará una iniciativa para el área de audio. 

“Me siento muy entusiasmado de regresar al mundo deportivo, creo que hay muchas cosas aún por hacer” finalizó.