TELEVISIÓN

Expertos debatieron sobre el momento actual de la industria en el primer día de Conecta Fiction

18 de junio de 2019

Think Tank Conecta Fiction 2019

Conecta Fiction cerró su primera jornada tras la inauguración celebrada este lunes 17, en Pamplona-Iruña, con importantes debates en torno a los temas más relevantes de la industria en este momento.

En el primer panel del Think Tank, el nuevo espacio de reflexión sobre la ficción para televisión actual y futura, desarrollado por Conecta Fiction y patrocinado este año por TVE, se habló sobre el futuro de la producción de contenidos de ficción para televisión y el panorama de la coproducción de series de TV en Europa y Latinoamérica.  

Sophie Valais, analista legal en el Observatorio Audiovisual Europeo, afirmó en ese espacio de reflexión que las coproducciones están funcionando en este momento de la industria porque nacen de manera orgánica y comienzan desde el proceso creativo. Concepción Cascajosas, directora del máster en Guion de Cine y TV UC3M en la Universidad Carlos III, expresó que las nuevas generaciones consumen diferentes tipos de contenidos de manera diferente a las que estaban establecidas y que la ficción no puede luchar contra esta tendencia sino adaptarse. “Así, los medios tendrán que interactuar con los espectadores cada vez más, incorporar las redes sociales y valorar nuevos modelos de marketing”.

Luis de Zubiaurre, subdirector general de GECA en España, afirmó en su presentación Series de ficción: el tsunami que no cesa, que la ficción está en un momento increíble en cuanto a niveles de volumen de producción y de calidad. “Y las plataformas nos están dando posibilidades de ver series de países que no podíamos ni siquiera imaginar y eso está enriqueciendo mucho la relación y las capacidades de producción, como estamos viendo aquí en Conecta”.