MERCADEO

Facebook, Microsoft y Twitter organizan un hackathon para combatir el coronavirus

26 de marzo de 2020

Liz Unamo

Hackathon Illustration

Para ayudar a la lucha de la Organización Mundial de la Salud (OMS) contra la pandemia del coronavirus, Facebook y Twitter, y gigantes como Microsoft organizan el evento virtual #BuildforCOVID19. Ingenieros de estas compañías tecnológicas proporcionarán orientación sobre la construcción de herramientas para abordar “algunos de los desafíos de salud, económicos y comunitarios que surgieron del brote” escribió el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, en una comunicación.
 
Se trata de un hackathon —tipo de evento virtual usado por Facebook en la creación de servicios y propuesta de ideas— que ofrecerá orientación de científicos de la iniciativa de investigación Chan Zuckerberg Biohub y desarrolladores de Slack, Pinterest, TikTok, Twitter, WeChat, Giphy y Slow Ventures. 

Las suscripciones para participar en este evento están abiertas hasta el 30 de marzo, y según la OMS pueden ser tan creativos como quieran, pero con la sugerencia de que aborden ciertos tipos de servicios enumerados en el portal web covid-19 Global Hackathon. También allí se ha dispuesto un lugar donde ingenieros y desarrolladores pueden encontrar compañeros de equipo.