MERCADEO

Facebook prohíbe anuncios engañosos sobre el coronavirus

27 de febrero de 2020

Liz Unamo

FB front

Facebook prohíbe la publicación en su plataforma de los anuncios que prometen curar o prevenir el coronavirus buscando crear un sentido de urgencia al respecto.
 
La red social dijo que está eliminando los anuncios que presentan un producto e implican un suministro limitado, buscando crear un “sentido de urgencia” en su mención del coronavirus. Los anuncios que garantizan una cura o prevención también están prohibidos, dijo en un comunicado. Por ejemplo, los anuncios de máscaras faciales que afirman que los productos están 100% garantizados para evitar la propagación del virus no están permitidos, dijo la compañía.
 
La prohibición entró en vigencia esta semana. La medida se suma a la lista de publicaciones regulares no pagadas, que venden curas falsas, difunden teorías de conspiración sobre el virus o desalientan a las personas a buscar tratamiento médico.
 
La acción entró en vigencia cuando la Organización Mundial de la Salud informó que el número de casos nuevos fuera de China excedió el número de nuevas infecciones dentro del país por primera vez. El virus COVID-19 ahora se ha extendido al menos a 39 países.