TECNOLOGÍA

Facilis acelera crecimiento con múltiples resoluciones

25 de noviembre de 2019

Ernesto Ecarri

Game Stop on Set Production

Facilis, proveedor de soluciones de almacenamiento compartido rentables y de alto rendimiento para redes colaborativas de producción, anunció que CRM Studios agregó recientemente un nuevo sistema de almacenamiento compartido Facilis para respaldar su crecimiento continuo.

Recientemente, CRM comenzó a usar Facilis FastTracker, que ha brindado a todos los editores un fácil acceso a grandes volúmenes de activos que se ven con frecuencia. “Uno de nuestros grandes clientes es GameStop. Hacemos todo su contenido de TV” recuerda Michael Murray, director de IT e Ingeniería de Radiodifusión. “Obtenemos muchos medios de fuentes externas: desarrolladores de juegos, logotipos, clasificaciones ESRB, y hacemos un programa mensual desde el estudio. Con todos esos activos, necesitábamos un acceso más rápido, por lo que FastTracker ha sido muy importante para nosotros. Su integración con Adobe Premiere Pro lo convierte en una extensión natural para los editores”.

“No hemos tenido ningún problema de rendimiento con nada de lo que hemos editado con Facilis. Estamos mezclando resoluciones en la línea de tiempo de 720p a 4K de las cámaras Sony FS7 en hasta diez capas en una edición y nunca ha sido un problema” dice Murray.

“Los clientes de Fibre Channel están actualmente en 8Gig. Nuestros servidores ya están listos para 16 o 32 Gig, por lo que es reconfortante saber que si necesitamos un rendimiento adicional, solo tendré que actualizar las tarjetas en los clientes. Incluso con las cosas con RED que hacemos, que son 4,5 o 6K, el rendimiento ha estado bien”.