TELEVISIÓN

Federico Cuervo de Comedy Central: La culpa es de Colón es un formato exportable porque es simple pero efectivo

5 de julio de 2017

Cynthia Plohn

Federico Cuervo de Comedy Central junto a los comediantes que forman parte de la versión argentina de La culpa es de Colón

La versión argentina de La culpa es de Colón (12×60’) se estrena el próximo martes 18 a las 11pm (hora de Argentina) por Comedy Central. Durante el programa, cinco referentes del stand up de ese país (Radagast, Fernando Sanjiao, Pablo Fabregas, Luciano Mellera y Juampi González) se reúnen para mostrar una mirada crítica, ácida y cómica sobre las costumbres argentinas.

La culpa es de Colón es un formato que arrancó en 2015 primero con una versión panregional en la que cinco comediantes de México, Chile, Colombia, Venezuela y Argentina se sentaban a hablar sobre las cosas que tienen en común y las grandes diferencias. Hicimos dos temporadas y después decidimos replicarlo por país, manteniendo la misma premisa; empezamos con Brasil, que ya va por su tercera temporada y es el programa más visto del canal y ya estamos planificando la cuarta” explicó Federico Cuervo, VP sénior y gerente de Marca de Comedy Central de Viacom International Media Networks (VIMN) – Americas.

En mayo se estrenó la versión mexicana que se llamó La culpa es de Cortés, que ya tiene confirmada una segunda temporada. El próximo país es Colombia y actualmente están en etapa de casting. El ejecutivo considera que unas de las claves de su éxito es encontrar la química entre los cinco comediantes.

Salvo la versión panregional el resto de los programas se produjeron en los estudios de Telefe.

Cuervo cree que este formato también se puede exportar a otros países del mundo porque es simple, sencillo pero sumamente efectivo.