TELEVISIÓN

Fidela Navarro de Dopamine: La segunda parte de Hernán Cortés comenzará grabaciones en enero 2020

11 de julio de 2019

Miryana Márquez

Fidela Navarro

Aparte de Hernán Cortés, que se estrena en noviembre de 2019, Dopamine está preparando otras producciones que grabará el próximo año.

Durante Convergencia, Fidela Navarro, CEO de Dopamine, explicó que Amazon adquirió los derechos para España y América Latina. “Hernán tiene la particularidad de que estará en distintas plataformas al mismo tiempo”. La segunda temporada de Cortés la están escribiendo y comenzarán a grabarla en enero de 2020.

La ejecutiva también habló sobre Amarres (10×45´), una historia escrita por Fernanda Eguiarte, que además es la showrunner de la serie.

Amarres ya empezó grabaciones y está planificada para estrenarse en el segundo trimestre de 2020. “Todo el desarrollo es de una idea original de Gabriela Valentán de Dopamine”. Con Plano a Plano también están trabajando Niños de Morelia y otro proyecto para una serie en España.

Durante 2019 “hemos trabajado un promedio de 15 desarrollos”. Entre ellas se encuentra Hernán; otra para Turner que terminarán este año y en Argentina van a arrancar pronto la producción de Tu parte del trato”, un thriller protagonizado por mujeres empoderadas, creado y desarrollado por Dopamine y producida por Polka.

El otro proyecto con Turner es Coyotl, “una historia que se va a desarrollar en la frontera con EE UU y donde vamos a ver hombres lobos contra coyotes. Es una manera diferente de contar y abordar las problemáticas y los temas de actualidad para una audiencia más joven”.

Con respecto a la incursión de las OTT, Navarro aseguró que todos tienen sus audiencias y “si se diseña bien el modelo de negocios, todos salen ganando”.