MERCADEO

Flora Williams de OMD: El audio se ha convertido en una opción publicitaria inevitable para las marcas

9 de diciembre de 2019

Liz Unamo

Flora Williams

Flora Williams, directora de Planificación de Conexiones de negocio de OMD UK, destacó —en una columna en la página web de WARC—, la importancia evidente que ha tomado el audio como una opción publicitaria ineludible e inevitable para las marcas.
 
“Estamos escuchando y utilizando medios de audio más que nunca antes y los anunciantes deben aprovechar las nuevas oportunidades que ofrece”. Sin embargo, advirtió que el audio aún no ha alcanzado su potencial, y 2020 verá que la voz elevará el audio al siguiente nivel. “Entonces, mantengan sus oídos bien abiertos; el audio solo se hará más fuerte” dijo.
 
Para Williams, el audio se ha convertido en el sueño de un anunciante cuando se trata de efectividad, ya que continúa siendo una opción confiable para altas tasas de escucha, CPT / CPM rentables y alcance rentable, que no se ha visto afectado por otros factores adversos dentro del mercado de medios: “Para cualquiera que no haya desarrollado una estrategia de audio para su marca o que haya considerado invertir en publicidad de audio, ignore el audio bajo su propio riesgo” advirtió.
 
Destaca el potencial para 2020. El audio como medio ya es fértil, “pero el catalizador de la explosión del audio en los últimos 12 meses ha sido la voz”. “Después de todo, hay una razón por la cual más de 10.000 empleados en Amazon están empleados solo para voz” dijo. También dijo que hay que tener también en cuenta para el nuevo año a Alexa y Google Home. Explicó que tres cuartos del uso de los altavoces activados por voz es la radio en vivo y el 23% son servicios de música a pedido (MIDAS Otoño 2019). Solo el 1% respectivamente son podcasts y audiolibros. “Para un anunciante, comprar los gustos de DAX, Bauer instream, Spotify y ahora Amazon Music son las mejores opciones por el momento” enfatizó.