MERCADEO

Ford trabaja con 3M, GE y UAW para aumentar producción de respiradores en crisis por Covid-19

24 de marzo de 2020

Liz Unamo

Ford Covid19

Ford y 3M colaboran en el nuevo diseño de respiradores purificadores de aire (PAPR), aprovechando partes de ambas compañías para satisfacer la demanda urgente del personal de primeros auxilios y trabajadores de la salud.
 
“Este es un momento tan crítico para EE UU y el mundo. Es un momento de acción y cooperación. Al unirnos en múltiples industrias, podemos lograr una verdadera diferencia para las personas necesitadas y para aquellos en la primera línea de esta crisis” dijo Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford.
 
Con GE Healthcare la compañía de automóviles expande la producción de una versión simplificada del diseño de ventilador existente, para ayudar a los pacientes con insuficiencia respiratoria o dificultad para respirar
 
Y en cooperación con la UAW, ensamblará más de 100 mil protectores faciales de plástico necesarios por semana en un sitio de fabricación de Ford para ayudar a profesionales médicos, trabajadores de fábricas y empleados de tiendas. Ford también aprovechará su capacidad de impresión 3D interna para producir componentes para su uso en equipos de protección personal.