TELEVISIÓN

Francisco Ramos de Netflix: La meta es tener una serie al mes en México para 2020

6 de febrero de 2019

Maye Albornoz

Francisco Ramos Netflix

Francisco Ramos, VP de Originales Internacionales de Netflix, aseguró que 2019 es un año clave para la plataforma, en el que esperan aumentar entre un 200% y 400% el número de producciones en LatAm y España hasta alcanzar su “ambición por país” en 2020, con una producción al mes en mercados como México.

“La inversión en LatAm está en un momento de crecimiento. Hemos tenido excelentes resultados y la acogida de nuestros productos en México, Colombia, Argentina, Brasil y, en general, en todos los países ha sido maravillosa. 2019 es un año importantísimo, aumentaremos la producción en cada territorio” afirmó Ramos.

En Colombia destacó Siempre bruja, realizada por La Productora de Caracol Televisión para Netflix; luego Historia de un crimen: Colmenares; Frontera verde, de Dynamo, dirigida por Ciro Guerra, entre otras. En Argentina, mencionó a Puerta 7 y Go!, una infantil.

En México, Club de Cuervos, la primera serie original internacional; Historia de un crimen: Colosio; la segunda temporada de La casa de las flores, creada por Manolo Caro; además de Yankee y El club, ambas producidas por Argos. En Brasil, nuevas temporadas de Samantha; 3%, O mecanismo y Coisa mais linda, que estrena el 22 de marzo. En 2019 estrenarán unos 30 títulos en español entre LatAm y España.

Ramos explicó que apuestan por las compañías productoras de cada territorio para que las historias tengan autenticidad y sabor local: “Los socios con los que trabajamos con mas éxito son los que traen buenas ideas, que sepan producir, que hablen del país: qué los inquieta, qué les divierte, qué los hace llorar y pensar; historias que resuenen localmente”. En cuanto a los géneros, afirmó que la comedia y el drama son los que permiten llegar más rápido al corazón de las personas, sin embargo: “La forma de responder a la lealtad en nuestros miembros es ofreciéndoles un poquito de todo”.