TELEVISIÓN

Gary Alazraki de Alazraki Entertainment: Estamos tratando de hacer Hollywood en español

19 de diciembre de 2019

Miryana Márquez

Gary Alazraki VP

Gary Alazraki, CEO de Alazraki Entertainment y productor de Club de Cuervos, estuvo en el último programa del año de #VisitaPRODU, donde comentó que con su empresa están “tratando de hacer Hollywood en español”.

Aunque tiene 15 años en la industria, el ejecutivo contó que cuando tenía diez su madre le había dicho que podía dedicarse al cine. Luego de estar ocho años en el mundo de la publicidad en la agencia de su padre, estudió Comunicaciones en la Universidad Iberoamericana e hizo un curso de cine en el New York Film Academy.

Luego se dedicó por cuatro años a realizar infomerciales mientras desarrollaba el guion de la película Nosotros, los nobles que estrenó en 2013. “Superó todas las expectativas de lo que creíamos iba a ser la película y nos abrió las puertas a Netflix”. De ahí nació Club de Cuervos, que fue la primera producción internacional de esa plataforma, a la cual ve “como la compañía más ambiciosa y emocionante que le está sucediendo a la industria del entretenimiento”. Para él, Amazon y Netflix se están convirtiendo en los hogares para los independientes.

Explicó que la medición del éxito de una serie en Netflix tiene tres medidas muy importantes, “la primera es de todo el catálogo que tienen, qué porcentaje está viendo tu serie; de esa cantidad, qué porcentaje la está terminando y, la última, en qué tiempo”.

Ver EN VIVO de Gary Alazraki