TECNOLOGÍA

Genelec presentó los altavoces 4420 y 4430

4 de marzo de 2020

Alfredo Yánez

Genelec SmartIp

Genelec, especialista en monitoreo de audio profesional, presentó dos modelos de altavoces Smart IP en el show ISE en Ámsterdam. Los altavoces 4420 y 4430 combinan una calidad de sonido excepcional con la conveniencia de un solo cable, y su tecnología Smart IP integrada proporciona funciones escalables de configuración, supervisión y calibración de potencia, audio y altavoces a través de un cable CAT estándar. 
 
Smart IP, por lo tanto, ofrece a los diseñadores, integradores e instaladores de sistemas una solución fácil, potente y rentable para garantizar un audio agradable y de alta calidad en todas las instalaciones.
 
Los modelos 4420 y el 4430 son compatibles tanto con Dante como con los estándares abiertos de IP, incluidos AES67 y ST2110-30, y obtienen potencia a través de los formatos PoE y PoE + Power-over-Ethernet.
 
Ambos modelos cuentan con un solo conector CAT en el panel posterior que también permite el acceso al Smart IP Manager de Genelec, una sofisticada herramienta de sóftwer que permite configurar un número casi ilimitado de salas, zonas, altavoces y canales de audio.
 
Se comunicó que esto permite a los instaladores desplegar altavoces IP inteligentes incluso en proyectos altamente complejos y desafiantes acústicamente.
 
Las transmisiones pueden ser administradas por Dante Controller y el sóftwer Dante Domain Manager, así como también por audio analógico de línea balanceada heredada. Esta conectividad flexible permite tanto el control IP de una fuente analógica como el uso de audio analógico como respaldo seguro.