TECNOLOGÍA

Globo eligió soluciones IP de Grass Valley

7 de abril de 2020

Alfredo Yánez

Nahuel VIllegas GV

Globo eligió las soluciones de infraestructura IP de Grass Valley para sus nuevas instalaciones en Río de Janeiro. El despliegue le da a la emisora acceso a una configuración más rápida, mayores eficiencias operativas y gestión de red centralizada en los tres estudios del nuevo complejo MG4. 
 
“Queremos ofrecer a nuestros espectadores más contenido de primera clase en cualquier pantalla. El estudio MG4 nos permite aumentar nuestra capacidad de producción 4K y la infraestructura IP nos ofrece agilidad, gestión eficiente de recursos y la preparación para el futuro que necesitamos para proporcionar un gran servicio a nuestra audiencia” dijo Thiago Abreu, gerente de Proyectos de Globo.
 
Nahuel Villegas, VP de Grass Valley para la región Caribe y América Latina, comentó que “A medida que los consumidores exigen nuevos servicios y acceso al contenido en más pantallas, los broadcasters deben responder con mayor rapidez y el IP les ayuda a hacerlo. Nuestros clientes también buscan infraestructuras IP basadas en estándares abiertos que posibiliten formas de trabajo más inteligentes e innovadoras para impulsar sus negocios hoy y mañana”.
 
Se comunicó que la infraestructura del nuevo estudio cuenta con el controlador de enrutamiento IP IPEDGE-SRV-D, el transceptor de video sobre IP multicanal y configurable por el usuario IQUCP25, Multiviewers IP, el orquestador de sistema dinámico Orbit y los paneles de control configurables Luna, de Grass Valley.
 
La solución IP de punta a punta se basa en el estándar ST-2110, aprovechando su interoperabilidad total.