MERCADEO

Greg Lyons de PepsiCo: El Super Bowl es una muy buena inversión

3 de febrero de 2020

Liz Unamo

Doritos SB

Con seis anuncios y una gran cantidad de eventos y activaciones en el sitio, Pepsi y Frito-Lay están haciendo del Super Bowl su evento publicitario anual más costoso. Solo con cinco spots de 30 segundos y uno de 60, la compañía invirtió más de US$39 millones en tiempo de transmisión, sin tomar en cuenta el costo de producción y el talento de las celebridades.
 
“Cuando medimos el Super Bowl, es mucho más que un anuncio de 30 segundos que estamos midiendo” dijo Greg Lyons, CMO de PepsiCo Beverages North America. “Es el período previo al juego y todas las conversaciones en torno al juego. Es una muy buena inversión” destacó.
 
Este año, Pepsi y Frito-Lay utilizaron el escenario más grande de la publicidad para mostrar en gran parte las innovaciones de sus productos. 
 
La compañía comenzó su fiesta publicitaria en Miami desde el viernes, con el Pepsi Zero Sugar Super Bowl LIV, con presentaciones de Lizzo y Harry Styles. Con este evento se iniciaron tres días de celebraciones, incluida la del Novato del Año de Pepsi y las actuaciones de Snoop Dogg, Lil Jon y Fat Joe, así como activaciones donde los fanáticos pudieron conocer a jugadores de la NFL y otras celebridades mientras probaban los productos. Esto sin contar que Pepsi patrocinó una vez más el medio tiempo, presentando a JLo y a Shakira, entre otras actividades.