TELEVISIÓN

Grupo Globo anuncia unificación de sus marcas

8 de noviembre de 2019


Grupo Globo informó que a partir de 2020 TV Globo, Globosat, Som Livre, Globo.com, Globoplay y DGCorp se unirán para formar una sola empresa nueva que llevará el nombre de Globo. Así lo anunció
Jorge Nóbrega, CEO del grupo, quien afirmó que la nueva estructura es el resultado de la estrategia de transformación digital de Globo, iniciada en 2018.

“La marca Globo, como se la conoce hoy en día, que es sinónimo de televisión abierta, ahora dará nombre a una compañía completamente nueva, una empresa ampliada e integrada destinada a explorar desafíos y oportunidades. Actualmente estamos experimentando una transformación comercial, así como el desarrollo de otras nuevas. La experiencia digital ha cambiado significativamente la forma en que las personas consumen contenido y servicios, y estamos cambiando con los tiempos” expresó Nóbrega durante el anuncio.

El ejecutivo dijo que el cambio no significará que abandonarán sus fortalezas tradicionales y aseguró que con esta estrategia amplificarán el poder de la televisión abierta y de pago, con nuevas oportunidades digitales.

Algunos de los cambios en la estructura organizacional con esta transformación serán: Paulo Marinho, jefe de Canales Globos, pasará a encargarse de TV Globo; Carlos Schroder estará encargado de la creación y producción de contenido en todas las plataformas; Erick Bretas administrará la cartera de iniciativas digitales, nuevos productos y servicios;
Eduardo Schaeffer liderará el área de Soluciones integradas de publicidad;

Pedro García será el encargado de la adquisición de derechos para la producción de contenido audiovisual;

Rossana Fontenele será quien se encargue de la estrategia y la tecnología, y Sergio Valente encabezará Marca y Comunicaciones.