Publicis Media maneja ahora ambas cuentas y todo su portafolio de marcas

GSK consolida la cuenta de medios de Pfizer con Publicis Media

13 de diciembre de 2019


GSK está consolidando la cuenta de medios de Pzifer, valuada en más de US$400 millones, con Publicis Media a nivel global. Anteriormente Mindshare de WPP y Dentsu Aegis Network trabajaban con el portafolio de marcas de Pfizer.

Bajo este nuevo acuerdo, la cuenta se suma al negocio de medios de GSK que maneja Publicis desde el año pasado, valorada en US$1,4 mil millones.
La asociación comercial se anunció la semana pasada y se realizó sin una revisión competitiva. La jugada sigue a la unión entre GSK y Pfizer, que se dio a conocer a principios de 2019.

“Estamos encantados de extender nuestra asociación con GSK para abarcar también el negocio de Pfizer Consumer Healthcare” según un comunicado publicado por Publicis Groupe. La compañía considera que esta tarea ampliada sirve como "testimonio de la fortaleza del modelo de plataforma GSK y del trabajo que estamos realizando juntos”.

La empresa conjunta de GSK y Pfizer creó la cartera de productos más grande del mundo, incluyendo Sensodyne, Voltaren y Panadol de GSK y Advil, Centrum y Caltrate de Pfizer. La decisión de extender el trabajo adicional a Publicis Groupe es vista como una oportunidad de eficiencia, según GSK.

“El poder adquisitivo combinado de las dos entidades proporcionará beneficios significativos” dijo la compañía en un comunicado.

https;