TELEVISIÓN

Guido Berte de ShowLab: Presentaremos la nueva serie Whiky & his friends en Mipcom y MIP Junior

19 de septiembre de 2019

Miryana Márquez

whiky

El personaje Whiky the spider tendrá su propia serie de TV, Whiky & his friends (26×7´), que se estrenará en 2020 en un canal abierto de Italia, y será presentada durante Mipcom y MIP Junior.

Guido Berte de ShowLab comentó que Whiky & his friends le habla a una gama de niños muy pequeños pero que entienden y están muy despiertos y atraídos por las canciones. “También la serie tiene sus valores, como la amistad, la naturaleza y la diversidad, que creemos que son valores importantes hoy en día”.

Según señaló la empresa, “Whiky the spider es un influencer digital para niños. La canción y los videos dedicados a él, producidos por DNA y distribuidos en su red de YouTube, han superado los 100 millones de visitas”.

La serie original Whiky & his friends nació de una idea de Carlo Rossetti, CEO de DNA en coproducción con ShowLab. La música, las animaciones, bocetos e ilustraciones son totalmente hechas en Italia.

“La idea de la serie surgió de nuestra audiencia. Como compañía de producción comenzamos, porque Whiky ya tenía millones de fieles seguidores que miran sus videos todos los días y le escriben a través de nuestras redes sociales. No podíamos dejar de escuchar sus mensajes” señaló Rossetti.

Cuenta las aventuras de un grupo de animalitos que viven en un verdadero “roble rascacielos” con vista a un estanque. Dentro de cada episodio, diseñado para la visualización conjunta, hay tarjetas educativas animadas y las canciones no pueden faltar, siempre elementos distintivos de los proyectos editoriales de DNA.