TELEVISIÓN

Guillermo Arduino de CNNE La huella digital nos ayuda a determinar el perfil de nuestra audiencia

28 de mayo de 2019

Maribel Ramos-Weiner

Guillermo Arduino CNNE2

Para Guillermo Arduino, presentador de CNN en Español, quien fue moderador de los desayuno-conferencias que realizó el canal como parte de su Upfront 2019, “el futuro es muy promisorio porque cada vez más queda una huella digital” y es esa huella digital la que ayuda a determinar el perfil de la audiencia.

“Lo más importante para tener en cuenta es que la data es fundamental, hay que saber usarla. Estamos hablando del qué es, pero hay que concentrarnos en cómo usarla porque la data es en definitiva la actitud del usuario que es nuestro cliente. Hay que conocer perfectamente al cliente y saber quién es la audiencia de uno antes de intentar cualquier acción y hoy, debido a la hipercomunicación que tenemos en la sociedad, toda esa información registrada digitalmente nos permite encontrar el perfecto perfil de la persona a quien queremos tener como objetivo” expresa Arduino.

Agregó que en cuanto al consumo de contenido hay que tomar en cuenta la multiplicidad de plataformas. Enfatizó que la TV no ha muerto, “continúa, pero es un segmento que no debemos descuidar”.