TELEVISIÓN

Guillermo Sierra de HITN: Claro video se convierte en el primer operador de TV paga en lanzar SVOD Edye en la región

29 de abril de 2019

Maribel Ramos-Weiner

Edye 2

Claro video es el primer operador internacional en lanzar la plataforma de SVOD Edye, de contenido preescolar de HITN, en todos sus mercados en Latinoamérica. El lanzamiento es a partir de este martes 30 coincidiendo con el Día del niño en México.
 
“Para HITN contar con el apoyo de Claro en el lanzamiento de este servicio es muy importante porque demuestra la credibilidad que tiene el producto. Uno de los aspectos que más le ha gustado a Claro es el perfil educativo de Edye” expresa Guillermo Sierra, director general de Televisión y Servicios Digitales de HITN.
 
Resalta Sierra que Edye, cuyo eslogan es “Pensado para ti, diseñado para tus hijos”, es una mezcla de contenido altamente seleccionado con material educativo. “Hemos creado guías para padres que aparecen dentro de la plataforma donde pueden consultar los valores educativos de cada una de las series, e incluso existen actividades que pueden realizar con los niños de lo que aprenden de cada show” explicó.
 
Edye ha concretado varios importantes acuerdos de contenido, siendo uno de los primeros con Sesame Workshop. En los próximos días HITN revelará otros suplidores de programación.
 
“Hemos trabajado cercanamente con los proveedores para seleccionar el mejor contenido posible, dentro de un ambiente seguro para que los niños puedan disfrutar de las series y verlas de manera independiente sin preocupaciones para los padres. Estamos increíblemente agradecidos de los suplidores y muy orgullosos por lo que hemos logrado con el producto” destaca Erika Vogt, directora de Programación y Adquisiciones de HITN.