TELEVISIÓN

Gustavo Loza de Adicta Films: Vamos a hacer una película al año por los próximos cuatro años

27 de junio de 2019

Andrés Briceño Izarra

Gustavo Loza VisitaPRODU

Gustavo Loza, director, escritor y productor de Adicta Films contó en #VisitaPRODU que planea hacer cuatro películas en los próximos cuatro años con Adicta Films, un largometraje al año.

“Además de las películas, seguiremos haciendo series. Sería un grave error no hacerlo, pues la región está en un boom de producción de series por la llegada de las nuevas plataformas y sus demandas. Me encanta el sitcom así como 40 y 20, quiero seguir creando contenidos de ese estilo” aseguró Loza.

El ejecutivo, quien ha trabajado con empresas tanto latinoamericanas como estadounidenses, resaltó un par de diferencias que hay a la hora de trabajar con una o la otra. “Los presupuestos gringos son mucho mayores, esto a la hora de hacer un proyecto pues te da mucho más facilidades para lograr resultados de calidad. La otra diferencia es que las compañías de EE UU están más involucradas con la producción y hacen un mayor seguimiento de la misma. No apuestan a un proyecto si no están casi seguros de que serán exitosos”.

Loza también hizo mención a su pasado, cuando empezó en el mundo audiovisual, y todo lo que aprendió en Canal Once, donde dirigió la barra infantil del canal, que en cuatro años creció de un programa de media hora al día, a tener cinco horas de programación infantil diaria, y donde empezó con un equipo de cuatro personas, y cuando salió había más de 80 personas trabajando para su equipo.

Ver EN VIVO