TELEVISIÓN

Gustavo Minaker y Juan Carlos Balassanian de Turner: Tenemos que adaptarnos a lo que quiere el consumidor

26 de septiembre de 2019

Andrés Briceño Izarra

Balassanian Minaker Jornadas

Gustavo Minaker y Juan Carlos Balassanian, ambos VP sénior de Distribución de Turner Latin America, informaron desde Buenos Aires durante Jornadas Internacionales, que Turner está en constante proceso de reinvención, y aseguraron que la clave para seguir teniendo éxito ha sido siempre transformarse y adaptarse a los cambios en los hábitos de consumo de las audiencias.

Los ejecutivos expresaron que el coliderazgo en la distribución de Turner ha funcionado bastante bien, mencionaron que ven a la industria desde dos perspectivas y eso los ayuda a tomar las mejores decisiones, con mayor beneficio para la empresa.

“Hoy en día no le tenemos miedo a Netflix o a ninguna plataforma digital, lo que tenemos que hacer es adaptarnos, aceptar que existen, y competir. Tenemos que estar en todas las ventanas posibles, tenemos que tener nuestro canales y nuestros contenidos tanto en los medios lineales como en los no lineales, solo de esa forma podremos seguir a la vanguardia”.

Igualmente mencionaron la importancia de los deportes, las noticias y de la programación en vivo, ya que los fanáticos nunca van a dejar de seguir a sus programas o a sus equipos favoritos. “Cada vez compramos más derechos de transmisión de deportes, es un fuerte de la TV de paga, hace que personas tengan TV paga para ver este tipo de contenidos”.

Minaker y Balassanian también indicaron que es importante ser dueños de sus propios contenidos, ya sean producción o coproducción, para poder hacer con ellos lo que deseen y distribuirlos a cualquier ventana.

TELEVISIÓN

Videos relacionados