MERCADEO

Hay que desarrollar mensajes para el hoy sin perder de vista el mañana: Andrés Norato de The Juju

2 de abril de 2020

Cristian Vergara

Andres Norato, DGC de The Juju Colombia

Ante la crisis provocada por la pandemia, muchas marcas han reenfocado su comunicación, en general, con dos propósitos visibles: acompañar a las personas en esta difícil situación e impulsar sus canales online de distribución.

Para Andrés Norato, DGC de The Juju Bogotá, en un contexto como el que hoy vive la humanidad, eso era de esperarse, pues más allá de las críticas, las marcas deben acompañar a las personas atendiendo la categoría en la que se desenvuelven.

“Para la gente es muy importante no sentirse sola en el proceso, tener alguna certeza de que el mundo no se detuvo. Si eso llegara a ser así, si las marcas dejaran de comunicar, las afectaciones económicas serían mucho mayores, empezando por el pánico que esto provocaría”.

El ejecutivo además enfatiza en que si bien se prevé una contracción económica importante en todo el mundo, la sociedad continuará y lo hará de una manera más solidaria, pero siguiendo con sus planes de vida.

“Creo que al final habrá un boom de consumo: el viaje que se tenía pensado se hará, el concierto al que se tenía planeado asistir, sucederá, y con ello y otras situaciones, las marcas reactivarán sus negocios. Por eso es un error dejar de anunciar o renunciar a los planes de mercadeo. Hay que desarrollar mensajes para el hoy, sin perder de vista el mañana” señala el creativo.