MERCADEO

Helen Lin de Publicis Media: Se debe expandir la definición de diversidad

14 de agosto de 2018

Liz Unamo

SRI Bootcamp

Para Helen Lin, CDO de Publicis Media, la definición de diversidad no debe limitarse al género, etnia o color de piel. “También se trata de estilo —no de la forma en que nos vestimos y nos vemos—, sino al tono, la perspectiva y los enfoques. Es diversidad de pensamiento, de procesos y formas de trabajar; es el hemisferio izquierdo y derecho del cerebro y todo lo que está en medio, y es la manera en que operas y traes ideas a la mesa” dijo.

Lin participó recientemente en el panel: Viaje al C-Suite del boothcamp She Runs It Annual Multicultural Alliance, con otras ejecutivas de la industria como: Pam El, CMO de la NBA; Sheila Marmon, CEO de Mirror Digital, y Sheila Buckley, veterana del medio y presidenta de la junta She Runs It, entre otras.

Otro aprendizaje que Lin destacó del encuentro fue: sé tú mismo y haz que la pasión funcione para ti. “Ser uno mismo. Todo sobre lo que tienes control es quien eres, independientemente de si eres la mascota o la animadora, y si te mantienes fiel a ti mismo y a tus pasiones, encontrarás el éxito y te divertirás mucho más” dijo Lin.

Y la tercera lección aprendida fue el reconocimiento como una forma de crear una cultura de inclusión. “Una de las mejores formas en que podemos fomentar la inclusión es haciendo algo increíblemente simple: dar crédito a las personas que hacen un gran trabajo o que traen grandes ideas a la mesa. Si hacemos esto regularmente, fomentamos una cultura de inclusión, positividad y colaboración” dijo Lin.