TELEVISIÓN

Henry Martínez de LAMAC: Me impacta saber que un 87% del video es visto en vivo por TV apoyada por publicidad

14 de noviembre de 2019

Maribel Ramos-Weiner


Durante el primer Premium Video Advertising Summit, organizado por LAMAC, una de las cosas que más impactó a su titular, Henry Martínez, fue el hecho de que un 87% del video es visto en vivo por TV apoyada por publicidad.
 
Martínez, quien ofreció el discurso de apertura del evento celebrado en el Fieldhouse del Wastco Center de la Universidad de Miami, dijo: “Me impactó durante la conferencia saber que la cantidad de horas que las personas interactúan con el medio de video se ha incrementado. Uno de los panelistas, Sean Cunningham, presidente y CEO de VAB, habló de las diferentes compañías que invierten en TV y que el 87% del video que se ve es en vivo por TV apoyada por publicidad. Me impactó porque la gente siempre dice que nadie ve TV sino VOD. Y las estadísticas indican otra cosa”.
 
Consultado sobre cuáles son los asuntos más urgentes para los miembros de LAMAC, indicó que el entendimiento del consumidor y reconocer que no son solo los datos, sino también la perspectiva emocional, lo que impulsa a comprar una marca.
 
Martínez agregó que otro tema urgente es poder incorporar las audiencias que genera el time-shift. “Hemos hecho algunos estudios acerca de los sistemas de medición en la región y hemos encontrado que cuando agregas otras pantallas, la audiencia se incrementa entre 25 y 30%”.
 
“Con este evento tratamos de exponer a los participantes a una variedad de perspectivas. Creo que lo logramos con Ana María Olabuenaga de HeartData, quien trae otra manera de ver las cosas que hay que considerar. Esa es la idea, la diversidad de alternativas que hay que considerar al hacer una campaña publicitaria. Vimos también en la presentación de Cunningham que todos los servicios que nacen siendo digitales, eventualmente tienen que invertir en la TV para poder maximizar su crecimiento” apuntó.