TELEVISIÓN

HITN lanza el primer festival de cine en línea para cineastas hispanos

20 de febrero de 2020

Mike Nieves 2

HITN TV anunció que abrió las inscripciones para los jóvenes cineastas hispanos que quieran participar en la primera edición de ¡Tú cuentas! Cine youth festival, el cual será en línea, del 15 de abril al 15 de mayo. El festival se realizará con la colaboración de Northeastern Illinois University, Roberto Clemente Community Academy y Philadelphia Latino Film Festival.

El festival busca apoyar a los cineastas latinoamericanos en sus esfuerzos creativos, en distintos géneros, que puedan mostrar el talento, la visión, la historia y la cultura de las minorías.

“Queríamos mostrar las perspectivas y experiencias únicas de los jóvenes latinos, y decidimos que la mejor manera de hacerlo era ofrecerles una plataforma para expresarse a través del cine” expresó Michael Nieves, presidente y CEO de HITN.

Los estudiantes de secundaria y universitarios de EE UU podrán participar con sus propios cortometrajes en el festival. HITN aceptará piezas de ficción o no ficción en inglés o español, en alguna de estas categorías: tecnología, arte y cultura, medioambiente, educación y empoderamiento social, en cualquier género cinematográfico.

“Las películas son una de las formas más poderosas de contar historias. Son altamente efectivas para crear conciencia, mejorar la comprensión e inspirar acciones, y estos son precisamente nuestros objetivos con este festival inaugural de cine” aseguró Alejandro Molina, coordinador del festival.