MERCADEO

Honda se separa de su agencia Mediavest Spark tras una fractura en la confianza

22 de marzo de 2017

Manuela Walfenzao

Honda descubrió que Mediavest incumplía en pagos

Según publicó The Wall Street Journal, Honda Motor Co. USA declaró en enero que cambiarían su inversión de más de US$500 millones de la agencia de medios Mediavest Spark, una unidad de Publicis Groupe, a una agencia independiente. Las razones son complejas, pero en parte demuestran que hubo una erosión de la relación de confianza con su socio.

Honda descubrió que Mediavest no estaba pagándoles a las compañías de medios en el período estimado, y que varios bonos para los miembros del equipo de Medios, responsables de la cuenta de Honda, no fueron recibidos por estos.

“La confianza es la base de nuestras relaciones cliente-agencia” declaró un vocero de Publicis Media. “Tras las quejas de nuestro cliente, inmediatamente nos ocupamos de atender sus preocupaciones. Estamos comprometidos a cumplir plenamente los términos de los acuerdos que firmamos con los clientes y tenemos estrictos reglamentos internos para cumplir con esto”.

El equipo de Honda se negó a dar declaraciones sobre las quejas que tuvieron, personas cercanas a la situación consideran que hubo un problema de comunicación entre las partes.

Honda recurrió a la agencia independiente RPA, de Los Ángeles, para el manejo de sus medios. Tom Peyton, VP asistente de Operaciones de Mercadeo de Honda, dijo que uno de los factores para cambiarse a RPA es “la naturaleza cambiante del mundo de los medios y el deseo de consolidar su compra de medios con la creación de contenidos en una sola cuenta, que ya RPA manejaba anteriormente”.