MERCADEO

IAB destaca tendencias que cambiarán todo en 2020

15 de enero de 2020

Liz Unamo

Randall Rothenberg IAB

Miembros del IAB (Interactive Advertising Bureau) ofrecieron las tendencias que cambiarán todo durante este año y que están relacionadas con la realidad aumentada (RA), 5G, Esports, privacidad y las elecciones presidenciales, entre otras. Las opiniones de Zoe Soon, VP de móvil; Eric John, director adjunto de video; Orchid Richardson, VP y director general de Centro de datos de excelencia del IAB; y de Dave Grimaldi, EVP para políticas públicas, fueron reseñadas en el portal web del buró.
 
Para Soon, la realidad mixta está lista para dominar la cultura. Explicó que la RA llegará antes de lo previsto, gracias a la implementación de redes 5G. “La AR verá su inicio en juegos móviles, pero eso es solo la punta del iceberg”, y según estimaciones de Gartner, 100 millones de consumidores comprarán en RA en 2020, tanto en línea como en tienda. Esto constituye para marcas y anunciantes una oportunidad sin precedentes para llegar a los consumidores en un entorno móvil nativo, dijo.
 
Mientras para John, los Esports comenzarán a imitar a los deportes en vivo, hasta dominarlos totalmente. “La ‘FIFA-ficación’ de los deportes electrónicos está en marcha, con más equipos, ligas, sedes y eventos regionales y mundiales a gran escala”. Se espere ver patrocinadores no endémicos y más marcas convencionales y directas descubriendo esta industria multimillonaria.
 
Para Richardson, la elección será un punto de inflexión para la rendición de cuentas en los medios y la publicidad. “La elección presidencial de 2020 se está peleando en línea a un nivel que nunca hemos visto antes, eclipsando el dominio tradicional de la televisión” dijo. Mientras que para Grimaldi, la reforma de la privacidad es una crisis nacional en gestación, “y en 2020 finalmente veremos la introducción de importantes reformas legales en privacidad y datos” explicó.