TECNOLOGÍA

IBC- Novedades en producción remota y OTT marcarán la pauta de esta edición

12 de septiembre de 2019

Ernesto Ecarri

ibc 2018 Nota

IBC2019 abre sus puertas cargada de novedades y expectativas. Ya varias empresas durante el día previo a la apertura realizaron anuncios cargados de nuevas propuestas para agilizar la producción de contenido con equipos cada vez más pequeños y más completos.
 
Grass Valley, por ejemplo, anunció una nueva versión de EDIUS bajo la denominación 9.5 que permite sincronización de audio multicámara; compatibilidad con Blackmagic RAW Decode y Blackmagic Film Gamma; y exportación de ProRes 4444 (soporte de canal alfa).
 
Además, destacó el lanzamiento de GV Orbit, un nuevo y poderoso sistema unificado de configuración, control y monitoreo. También anunció su nueva solución GV Pace que permite que un solo operador administre una producción con mayor eficiencia, menos interrupciones, una mejor participación del espectador y, lo más importante, sin sacrificar la calidad de la producción.
 
Por su parte, Harmonic anunció en colaboración con Google una plataforma para la transmisión OTT integrada de contenido deportivo bajo las premisas de alta personalización y baja latencia en decodificadores híbridos bajo Android.
 
Tendencias como la Inteligencia Artificial y la Producción Remota se exhibirán con propuestas más consolidadas y audaces por parte de diversos fabricantes.
 
Todo esto bajo la premisa de un 2020 que estará marcado por las Olimpiadas en Japón y el lanzamientos de propuestas que amenazan el reinado de Netflix en OTT como Disney+ y Apple TV+.