TECNOLOGÍA

IBC- Rafael Castillo: Presentamos novedades en todas las áreas de la industria

18 de septiembre de 2017

Alfredo Yánez

Rafael Castillo

Durante IBC, en Ámsterdam, Rafael Castillo, VP para Latinoamérica de Snell Advanced Media (SAM), conversó en vivo con Ríchard Izarra y destacó su complacencia por la calidad de los visitantes del booth de la empresa, pues se trató de “clientes de México, Colombia, Argentina, Perú y Brasil, con necesidades reales, de implementación en el corto y mediano plazo”.
 
Castillo destacó que la feria sirvió para presentar “novedades en todas las áreas, en switchers de producción, infraestructura en IP, edición para noticias, producción en vivo, para deportes, playout, virtualización, canales en la nube”.
 
Respecto a las tendencias sobre el uso de la tecnología IP, señaló que la empresa ha trabajado intensamente para demostrar que son agnósticos, “capaces de trabajar con todos los formatos y fabricantes del mercado. Probamos la interoperatividad, que es una característica muy buscada”.
 
Destacó que el mercado latinoamericano vive diversas fases de evolución. “Hay distintos tipos de necesidades. En los países donde se mueve más rápido el apagón analógico, buscan la renovación de infraestructura y consideran optimizar los flujos de trabajo”.
 
“Discutimos modelos de virtualización y modelos en la nube, para poder ir a otras regiones. En otros países estamos trabajando en el área de producción, en 4K y HDR, para optimizar flujos de producción de programas de noticias y entretenimiento”.
 
“Para todas esas necesidades tenemos soluciones, y en el futuro, esperamos crecer la operación en Latinoamérica, en servicios posventa”.