MERCADEO

Informe de Zenith Argentina: Internet es el medio con mayor aumento en inversión publicitaria de los últimos años

6 de abril de 2017

Cristian Vergara

Informe de Zenith Argentina: Internet es el medio con mayor aumento en inversión publicitaria de los últimos años

Según el último estudio realizado por Zenith, agencia de medios (con base en los datos de Kantar Ibope Media), Internet es el medio con mayor aumento en inversión publicitaria de los últimos años. Del 2013 al 2015 se posicionó como el tercer medio de mayor inversión en la industria, después de la TV abierta y diarios. En 2016 se quedó con la segunda posición, después de TV Abierta.

Asimismo, durante el 2016, Internet, radio, vía pública y revistas registraron los mayores aumentos tarifarios en comparación con el 2015.

Si bien la TV, Internet y radio son los medios que más consumimos, hay algunas diferencias de acuerdo a la edad. Por ejemplo, los mayores de 35 consumen más TV y más radio.

En cuanto a internet, se percibe un consumo mayor al 80% liderado por aquellos que tienen entre 20 y 34 años.

En 2016, la TV Paga se quedó con la mayoría de la audiencia televisiva (51%). La curva de audiencia por hora continúa su tendencia de “aplanamiento” y en 2016 se registra la menor audiencia en horarios primetime.

En cuanto a los medios gráficos, la tendencia en descenso que se venía registrando en la lectura de diarios en papel, en el último año se mantuvo estable. Los diarios online tuvieron un gran aumento y, como consecuencia, todos los medios en su formato papel cayeron en relación a su circulación.

De acuerdo al estudio, Clarín es el medio más leído, le sigue La Nación y La Voz del interior. En cuanto a las revistas más leídas figuran las de diarios (Viva, Rumbos, La Nación Revista y Nueva).