TELEVISIÓN

Injaus y Murga desarrollan biopic del actor Felipe Nájera

23 de mayo de 2017

Andrés Briceño Izarra

Felipe Nájera

La productora argentina Murga está desarrollando junto con Injaus, la agencia literaria mexicana, un formato innovador que llevará la vida del actor y director Felipe Nájera a la televisión.

Felipe Nájera es un actor, director, guionista, padre de familia, sindicalista y homosexual mexicano. Su vida ha estado marcada por la difícil decisión de aceptar su sexualidad dentro de un país, sociedad e industria donde ser gay no era, ni todavía parece ser bien visto.

Injaus tendrá un evento privado el próximo jueves 1.° de junio a las 4pm, en CDMX, en el que Nájera presentará su Stand up comedy Te propongo matrimonio… Juan Gabriel y yo, en el que, con mucho humor, relata sus problemas de orientación sexual desde que era un niño. Basándose en este monólogo, es que surge la idea de Murga e Injaus de desarrollar la serie.

Pablo Orden, presidente de Injaus, comentó: “Felipe ha sido capaz de usar el humor para contar una historia real llena de dificultades y retos que muchos de nosotros no sabríamos cómo enfrentar. Desde la primera vez que vi y me reí con su espectáculo, comencé a buscar el formato que nos permitiera llevar a la televisión la vida de esta persona que lo ha vivido casi todo”.