TELEVISIÓN

Isabel Pastrana de WICT México: El balance vida-trabajo no tiene género

23 de agosto de 2019

Maye Albornoz

Isabela Pastrana Discovery

Isabel Pastrana, Business Partner de Discovery México y cabeza del board de WICT, Mujeres en medios, en el área de programas, integró el panel de profesionales en la ponencia Balance vida-trabajo: esquemas de flexibilidad, que realizó la organización en la sede de Discovery en CDMX. Esta actividad forma parte del plan de conferencias y actividades para sus afiliadas con el objetivo de formar, orientar, incrementar e impulsar el liderazgo de las mujeres que forman la industria de la TV y comunicaciones.

En el panel también participaron Mario Fócil, titular de la Unidad Administrativa del Instituto Federal de las Telecomunicaciones; Martín Castellanos, director de Recursos Humanos de Dish; Federico Isuani, CEO de Becker-Socialand con Érika Grothe como moderadora.

“Hombres y mujeres quieren tener mayor balance de vida y flexibilidad. La idea es que podamos aprender de estos programas y cómo podemos convertirnos en mejores empleadores y ofrecer mejores condiciones a los colaboradores para lograr mejor retención” afirmó Pastrana.

México es el primer capítulo en LatAm de WICT y a menos de dos años, han realizado decenas de actividades y alcanzado a cientos de ejecutivos, con el apoyo de empresas como IFT, Discovery, Hemisphere, entre otras. Con su representación en EE UU tienen un programa de mentorías para mujeres con asesoría de expertos en diversos temas que incluyen liderazgo y comunicaciones.