MERCADEO

Ismael El-Qudsi de SocialPubli.com: No hay una industria donde sea más evidente el impacto de las redes sociales que la moda

4 de junio de 2019

Cristian Vergara

Ismael ElQudsi Social Publi

El equipo de la plataforma de marketing con influencers SocialPubli.com realizó el primer Estudio Global de Influencers de Moda entre los influencers adscritos a su plataforma a quienes por primera vez se les preguntó su opinión sobre diversos temas como creación de contenido, uso de las redes sociales, inspiración de estilo y preferencias de compra en línea.

Algunas consideraciones:

Todos los ojos puestos en las redes sociales: 72,4% de los microinfluencers de moda cree que las redes sociales son el mejor escaparate para la moda; solamente el 7,8% visita las tiendas para conocer las tendencias.

Instagram es el epicentro de la influencia en la moda: 9% usan Instagram como su red social de referencia para vestir e inspiración de estilo.

Los influencers de moda impulsan las ventas: más del 85% de los microinfluencers de moda ha comprado una prenda tras vérsela puesta a otro influencer. Y las redes sociales influyen en el outfit del 69% frente a métodos tradicionales.

El uso del #ad no afecta el poder de prescripción de los influencers: el 81% compraría una prenda anunciada por un influencer con el hashtag #ad; es muy probable que el 9% siga haciendo una compra y el 34,1% son indiferentes al contenido patrocinado.

El estilo casual supera a las marcas de lujo: las marcas más mencionadas por los influencers de moda son Zara, Adidas y Nike.

“El impacto de las redes sociales en informar qué y cómo compramos es innegable y, a medida que más consumidores migran a los canales móviles, es natural que esta influencia continúe siendo cada vez más pronunciada. No hay otra industria donde esto sea más evidente y palpable que en la de la moda y los influencers están a la vanguardia de este movimiento” dijo Ismael El-Qudsi, CEO de SocialPubli.com.