MERCADEO

Isobar Argentina comparte sus conclusiones de CES 2020

29 de enero de 2020

Cristian Vergara

Martin Seijas

El equipo global de Isobar estuvo presente en CES, la feria de tecnología más importante del mundo, que se realiza en enero en Las Vegas, y desarrolló un informe con las tendencias clave capturadas por los expertos de la agencia.

La actividad en CES presentó al año 2020 como el comienzo de una década de oportunidades donde las empresas se encuentran en una frontera desafiante, pero de mucha emoción, y donde la relación entre tecnología, consumidor y marca está cambiando.

El informe guía a las marcas y minoristas a través de la publicidad y se centra en las innovaciones que transformarán las empresas en los meses y años por venir. Isobar agrupó los hallazgos de CES 2020 en tres tendencias tecnológicas y tres verticales, que están transformando a las industrias:

Tendencias tecnológicas:

1. Asistentes digitales: los “canales” ya no son simples plataformas. Desde el comercio minorista hasta el embalaje, el transporte móvil, cualquier cosa tiene la capacidad de ser una interfaz aumentada para su marca.

2. Tecnología del bienestar: los datos afectivos ofrecen posibilidades para obtener información valiosa y anticipar las necesidades de los consumidores. Donde esto se vuelve realmente emocionante es en la oportunidad de crear experiencias que satisfagan las necesidades emocionales de los consumidores a través de datos biométricos.

3. Realidad virtual y realidad aumentada: el público puede (literalmente) ponerse en el centro de su experiencia, ya sea que se active por su ubicación, gesto o voz.

“En cada capítulo del informe que preparamos, cubrimos los mejores ejemplos de estas tendencias en acción, compartiendo ideas que le permitirán a las marcas alcanzar el éxito a través de experiencias basadas en ideas que pueden generar crecimiento” asegura Martín Seijas, director de Icolic Linked by Isobar en Argentina.